Bienvenida

La Red de Diversidad Biológica, Evolución y Sistemática Molecular se crea en 2002 con el fin de potenciar la comunicación entre investigadores españoles que trabajen en estos campos y facilitar la difusión de información y conocimientos a las personas interesadas en estas disciplinas científicas.

La red pretende ofrecer un marco para integrar acciones (seminarios, cursos, proyectos de investigación, apoyo a los medios de comunicación) que hasta ahora se han llevado a cabo independientemente por distintas instituciones o grupos de investigación. La coordinación de esfuerzos y el intercambio de ideas es fundamental para lograr colaboraciones a nivel nacional e internacional y para la puesta al día en áreas de investigación tan dinámicas como la biodiversidad, evolución y sistemática molecular.

Para que la transferencia de información sea eficiente y regular REDES realizara reuniones anuales de los miembros, y ofrece la comunicación entre sus miembros a través de esta página web. La red está abierta a investigadores, estudiantes y todas aquellas personas que activamente participen en estos campos de estudio. Al igual que la red, la página web es un espacio abierto, en la que los miembros son responsable de introducir la información que desean compartir y actualizarla.

REDES ha sido subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las siguientes Acciones Especiales:

  • 2001. Rafael Zardoya. REN2001-4823-E.
  • 2005. Pablo Vargas. CGL2005-25091-E
  • 2007. Julio Rozas. CGL2007-28744-E
  • 2009. Hernán Dopazo. CGL2009-06185-E